Este blog quiere dinamizar la reflexión y la información sobre la educación en familia y libre, en general. Además de publicar entradas de interés para todas aquellas personas interesadas en este ámbito, se ofrecen desde aquí materiales sobre la educación en familia y libre, así como apoyo telefónico y por correo-e a las familias y público que quieran obtener orientaciones en este sentido. Asimismo, impartimos conferencias, talleres y otras actividades complementarias. Pueden contactarnos a través de esta dirección-e: difusioneducacion@gmail.com.

Carta de la Paz dirigida a la ONU

Carta de la Paz dirigida a la ONU
Les sugerimos una buena manera de colaborar a mejorar este año firmando esta Carta de la Paz

miércoles, 26 de octubre de 2011

CONFERENCIA DEL SR. TEÓFILO GONZÁLEZ VILA, EX-ALTO INSPECTOR DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN ESPAÑOL, EN NUESTRO CANAL DE VIDEO

Lo prometido es deuda...
En una de nuestras entradas del mes de febrero de este año, en la que reflexionábamos sobre la famosa sentencia del Tribunal Constitucional sobre la constitucionalidad o no en nuestro país de la opción de educar en familia, les comunicábamos que estábamos en proceso de editar y publicar la conferencia a que hemos aludido en el título de esta nueva entrada de nuestro blog. Finalmente, tras diversos avatares y problemas técnicos, hemos cumplido nuestra promesa, y nos congratulamos en ofrecérsela, en dos partes, a través de nuestro canal de video. Esperemos que les interese y, por supuesto, esperamos sus comentarios...

TEÓFILO GONZÁLEZ VILA PRIMERA PARTE por educacionenfamilia


TEÓFILO GONZÁLEZ VILA SEGUNDA PARTE por educacionenfamilia

domingo, 23 de octubre de 2011

VEINTITRÉS MAESTROS, DE CORAZÓN (Un salto cuántico en la enseñanza)

VEINTITRÉS MAESTROS, DE CORAZÓN (Un salto cuántico en la enseñanza), es un libro de Carlos González que se ha presentado a lo largo de este año en diferentes ciudades españolas. Editado por los compañeros de Mandala Ediciones, a quienes conocemos desde hace muchos años, es de descarga gratuita en su versión electrónica, y de pago en la de papel. Les añadimos incluso que esta la  primera novela del autor, va a ser llevada al mundo real: durante unas semanas, el propio autor encarnará a José Luis, el maestro de su libro, junto con once adolescentes. La experiencia será rodada por la productora de televisión Alea Docs & Films con el objetivo de realizar una película documental que ayude a difundir los nuevos métodos pedagógicos que aparecen en la obra.

Carlos González

Carlos González es licenciado en Ciencias Físicas. Durante 24 años ejerció como maestro de matemáticas y física para adolescentes. Finalmente, al verse limitado en su deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidió dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante. Ha publicado en periódicos y revistas numerosos cuentos y artículos sobre educación y ciencia. Actualmente es divulgador de los Nuevos Paradigmas Científicos a través de sus escritos, conferencias, seminarios e intervenciones en los medios de comunicación.
Les dejamos con un pequeño resumen de la trama del libro. Pueden encontrar más información en: http://www.ladanzadelavida12.blogspot.com/.
“Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos... Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura. Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten. Se plantea un modelo de enseñanza que se basa en descubrir la fuerza interior y un poder creativo sin límites. Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida".