Este blog quiere dinamizar la reflexión y la información sobre la educación en familia y libre, en general. Además de publicar entradas de interés para todas aquellas personas interesadas en este ámbito, se ofrecen desde aquí materiales sobre la educación en familia y libre, así como apoyo telefónico y por correo-e a las familias y público que quieran obtener orientaciones en este sentido. Asimismo, impartimos conferencias, talleres y otras actividades complementarias. Pueden contactarnos a través de esta dirección-e: difusioneducacion@gmail.com.

Carta de la Paz dirigida a la ONU

Carta de la Paz dirigida a la ONU
Les sugerimos una buena manera de colaborar a mejorar este año firmando esta Carta de la Paz

martes, 7 de junio de 2011

UNA ENTREVISTA A CECILIA MANGINI


Cecilia Mangini en los 50

Cecilia Mangini en la actualidad
Tras un paréntesis, les volvemos a ofrecer una nueva entrada en nuestro blog. En esta ocasión, como en otras, hacemos referencia a una entrevista de nuestra querida sección de La Contra -nuevamente de la mano de nuestra también querida Ima Sanchís- del diario barcelonés La Vanguardia, esta vez a la primera documentalista italiana Cecilia Mangini. Pueden leerla pinchando en este enlace.
Impresionante la fuerza y la voluntad de esta gran persona. Destacamos en especial una de las frases, que nos ha llamado la atención, ahí va:

"Creo que todas las personas tienen creatividad, pero las escuelas se dedican a frenarla, porque es una fuerza muy efectiva y va paralela a la libertad".
Entendemos que esta crítica directa se dirige básicamente a la escuela convencional como sistema, en la que realmente, no nos engañemos, se fomentan otros valores y responde a otros intereses, que no son en absoluto favorables a los seres humanos. Echamos un capote a las "otras" escuelas, las llamadas de pedagogía libre, y no mencionaremos a ninguna en especial, que desde una alternativa diferente, a veces complementaria, conforman lo que se da en llamar, junto a la EeF, la educación libre.
Nuestro respeto y nuestra admiración a la persona Cecilia Mangini... Pueden también ver algunos vídeos con entrevistas suyas, etc., en este otro enlace. Que los disfruten...

No hay comentarios:

Publicar un comentario