Este blog quiere dinamizar la reflexión y la información sobre la educación en familia y libre, en general. Además de publicar entradas de interés para todas aquellas personas interesadas en este ámbito, se ofrecen desde aquí materiales sobre la educación en familia y libre, así como apoyo telefónico y por correo-e a las familias y público que quieran obtener orientaciones en este sentido. Asimismo, impartimos conferencias, talleres y otras actividades complementarias. Pueden contactarnos a través de esta dirección-e: difusioneducacion@gmail.com.

Carta de la Paz dirigida a la ONU

Carta de la Paz dirigida a la ONU
Les sugerimos una buena manera de colaborar a mejorar este año firmando esta Carta de la Paz

miércoles, 30 de marzo de 2011

ACERCA DE OTROS ESPACIOS DE REFLEXIÓN SOBRE LA EDUCACIÓN LIBRE (y dos): I CONGRESO LA EXCELENCIA EN EDUCACIÓN: MENTE + CORAZÓN, EN BARCELONA


Espacio Holístico
En nuestra entrada del pasado 14 de febrero, iniciamos una serie dedicada a otros espacios de reflexión sobre la educación libre hablándoles de la XELL. En esta ocasión, queremos presentarles siquiera brevemente las actividades y los objetivos del ESPACIO HOLÍSTICO del COPC en Barcelona.

Javier Pérez Aznar
Promovido desde hace ya algunos años por nuestros compañeros Javier Pérez y Carmen Cabestany, el Espacio Holístico viene organizando sesiones mensuales durante parte del curso académico con un formato de charla-conferencia, cuyos invitados son personas que desde diferentes perspectivas, ámbitos y trayectorias profesionales y vivenciales, aportan herramientas, reflexiones y experiencias innovadoras en relación con la educación.

Federico Mayor Zaragoza

Joan Melé

La última iniciativa de estos compañeros ha sido el primer Congreso sobre la Excelencia en Educación:: Mente + Corazón, celebrado en Barcelona los pasados días 14 y 15 de mayo. Además de personalidades destacadas como los Sres. Federico Mayor Zaragoza, Carlos Espinosa y Joan Melé, participaron unos socios de la Coordinadora Catalana de Educar en Família y amigos nuestros, la Sra. Anna Ferrer y el Sr. Josep Boada, veteranos EeF y activos militantes sociales en diferentes aspectos de lo que se está dando en llamar el nuevo paradigma, así como también el Sr. Jordi Mateu, de la XELL, a la que dedicamos una entrada anterior.

Carlos Espinosa Manso

Esperamos que tengan la oportunidad de conocerlos personalmente si alguna vez acuden a alguna de las charlas organizadas por este espacio en el COPC de Barcelona, por de pronto, les invitamos a ver un pequeño vídeo de una experiencia promovida por la Sra. Cabestany en uno de los institutos en los que ha trabajado. Que lo disfruten...

No hay comentarios:

Publicar un comentario